La información circula de manera abundante y no solo en redes sociales, lo dicen abogados y tambien abogadas en filtraciones, Osiel Cárdenas Guillen,el corruptor de las elites del ejercito que fundó a Los Zetas,esta haciendo otra vez lo que mejor sabe hacer,matarle el hambre a las autoridades sin distingo de colores de uniformes.

Resulta que de acuerdo al fuerte trascendido con fuerte tufo a corrupción, Osiel Cardenas es «Don Osiel», pues nuevamente ha logrado convertir el penal de máxima seguridad del Altiplano en su propio domicilio de operaciones, corrompiendo a quienes deberían custodiar la ley en vez de traicionarla por unas monedas y la responsabilidad recae sobre Omar García Harfuch y las instituciones de seguridad federal en extremo corruptas.

Red de corrupción: custodios y alianzas

De acuerdo a la informacion,Cardenas Guillen esta tejiendo a paso acelerado su entramado de control en la cárcel de máxima seguridad que deberia controlarlo y que lejos de ser un dique de contención, se ha doblegado, como antes lo hicieron, ante el dinero que reparte Osiel Cárdenas Guillén a custodios y funcionarios.

Los testimonios filtrados de otros custodios en rebeldía y abogados inconformes, revelan y reafirman que el capo controla la dinámica penitenciaria, convierte vigilantes y funcionarios en sus propios empleados, mientras el uniforme pierde todo significado ante la compra de favores y privilegios. Así lo detallan las fuentes que confirman introducción ilegal de dispositivos electronicos,drogas y alcohol, entre privilegios evidentes, todo bajo un comun denominador,el dinero como llave maestra para operar desde adentro.

Traición y Judas modernos

El fenómeno presenta a los custodios responsabilidad de García Harfuch, encargados de mantener el orden, en traidores, en judas modernos que venden su deber por unos billetes, relajando la seguridad en favor de un capo risueño capaz de «mataramigos» muy reincidente. El legado institucional de corrupción persiste muy y pese a la cantaleta presidencial de cero corrupción y las poses de Batman,asi que no se sorprenden que esto pronto sera la fórmula perfecta para el desastre y no solo penitenciario, pues la repartición de favores hacia el interior del reclusorio por parte del capo,no solo detona inconformidades adentro, las detonará afuéra en forma de violencia.

Responsabilidad de Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, actual titular de la SSPC ha admitido públicamente la existencia de resoluciones judiciales y traslados irregulares favoreciendo a operadores criminales, incluidos familiares directos de Osiel Cárdenas Guillén, gracias a jueces y servidores penales. En su gestión se han registrado más de 193 determinaciones judiciales para beneficiar delincuentes con traslados, sentencias absolutorias y egresos, entre ellos el de Alfredo Cardenas,alias el «Contador», jefe de Escorpiones y sobrino de Cárdenas Guillén,como publica Angulo7.

Pero muy y pese a que se reconoce el tácito poder corruptor de criminales, la prevención y la intervención efectiva se ha quedado en discursos, mientras el penal avanza rumbo al control de un peligroso criminal que aun estan a tiempo de frenar.

La peligrosa colusión

La fachada de máxima seguridad ya quedó y desde hace mucho,en simple decorado institucional. Quienes “deberían custodiar, no solapar, no consentir” se han vendido en el pasado ys e estan vendiendo en el presente, “traicionando otra vez los uniformes de manera uniforme,mientras dejan que Osiel Cárdenas entreteja favores y alianzas con otros internos en un penal que sigue doblado por el dinero, en complicidad directa con quienes detentan el poder administrativo y judicial del sistema.

La crisis es responsabilidad directa de quienes ahora dirigen la seguridad nacional: la corrupción persiste, las instituciones son vistas por el narco como bienes comprables, y cualquier cosa que se consiga con dinero, sale barata.

El Estado mexicano esta quedando exhibido otra vez como rehén de los billetes ensangrentados de Osiel Cárdenas Guillén,que conserva intacto el poder mas peligrosos de todo su poder,el poder del dinero que le da el poder corruptor, aun mas poderoso que el poder de fuego del poder criminal,porque parece que la plata sigue pesando mas que el plomo por la cobardia en el altiplano.

Con informacion: @Redes/Medios/

8 respuestas a «EL «QUE PAGA MANDA ?»: «CUSTODIOS del ALTIPLANO a CARGO de HARFUCH NO VIGILAN a OSIEL CARDENAS,lo APAPACHAN,lo CONSIENTEN y lo SOLAPAN»…ya son sus empleados y pronto ese será su centro de operaciones de alta seguridad.»

  1. Avatar de Mexico en llamas por la ambición de Un loco llamado Osiel Cardenas latadooxicoo
    Mexico en llamas por la ambición de Un loco llamado Osiel Cardenas latadooxicoo

    El hombre que tiene su lema ignorancia a la buena voluntad de algún compañero recluido que busca que comer a precio que sea la verdadera criminalidad de estto sujeto apodado ell
    Mata amigos Loco que miren a nuestro Mexico sumido en la desgracia de este demonio terrorista que no tiene
    Compasión por algún interno si no por demostrarles que su poder está más aya de la barda alta que el anti plano lo tiene detenido El loco le apodan no es miedo es habré que un compañerito tiene sigue sumido es su ambición de conquistar el mundo cuando nuestro Mexico está sumido en la violencia y prendido en llamas por Un idiota que se dice líder terrorista para seguir jugando con las necesidades de algunas personas para saciar su ambición de poder que sabe bien ya no lo tienne presidenta de Mexico actúe y por ahora vienen las guerras dentro de nuestras cárceles por Un idiota desquiciado com habré de poder la próxima guerra se esta preparando ya armas dentro De la cárcel de máxima seguridad llamado altiplano del estado de Mexico

  2. Avatar de ZZZZZZZZZ asta la
    ZZZZZZZZZ asta la

    El señorón Lazcano no comulgaba con su diabluras de este loco y no se diga papa grande nuestro mando jefe zeta 40 este inútil nunca a aceptado que fue rebasado en todo por nuestros jefes supremos Y si vamos a ver de qué está hecho este viejo pendejo del Osiel

  3. Pin che loco ni sus sobrinos lo quieren aqui en mata todos saben que solo lo tolera al sicópata terrorista de lo que queda de líder por eso los zapatos se unieron con los titanes para mandarlo al infierno a este diablo Mexico Tamaulipas Esta hundido en la miarda por este sicópata como lo dice la señora jefe Alfredo ay que matarlo

    1. Dama no sabe lo que dice si por este loco vato tiene su vato lo que tiene y más esa vida que no sabe esta mujer Cardenas es poder que nunca tendría su vato si no hubiera ese aperitivo y esta estudiada esta señora todo tiene un límite y Un dia que tarde o temprano también le va llegar a su vato como a este locoooo

  4. Avatar de CUSTODIO AVISA ENTENDIERAN SOY ANÓNIMO MI VIDA NO VALE UN PUÑO DE BILLETES
    CUSTODIO AVISA ENTENDIERAN SOY ANÓNIMO MI VIDA NO VALE UN PUÑO DE BILLETES

    ES A GRITOS QUE AQUI EN LA CÁRCEL EL SEÑOR OSIEL QUIERE EL CONTROL MENTAL DE ,SICARIOS Y LÍDERES CRIMINALES COMO DE AUTORIDADES DEL SEFEÍESO CUSTODIOS AL MEJOR POSTOR SECRETARIA DE GOBERNACIÓN PONGA ATENCIÓN LA BOMBA ESTA POR ESTALLAR EN MATANZA UNA REVISIÓN A FONDO YA AY ARMAS DENTRO DEL ALTIPLANO ? AISLAMIENTO POR AÑOS SAQUEN A QUIENES TIENEN QUE SACAR DE ESTOS LÍDERES SE FUERON LOS ZETAS Y NOS ASESINARON A VAGUOS COMPAÑEROS PARA MANEJAR ESTA PRISIÓN ESTAS PEOR AHORA ACTÚEN ANTES DE QUE SEA TARDE Y ASESINEN A GENTE INOCENTE PARA DEMOSTRAR QUE TIENEN EL CONTROL Secretario S S P F Omar García Harfuch ATIENDA LA PETICIÓN

    1. El Osiel no entiende que le podemos dar sopi a todos sus bastardos aka tenemos uno que no más esta queriendo la Knicks para bajarlo que siga para que sienta lo que sintió chapo

    2. El Osiel no entiende que le podemos dar sopi a todos sus bastardos aka tenemos uno que no más esta queriendo la Knicks para bajarlo que siga para que sienta lo que sintió chapo

  5. Avatar de Mexico mexico lindo no permitan más locos vatos
    Mexico mexico lindo no permitan más locos vatos

    Como dice este comentario pongan atención a esas cárceles corruptelas antes de que maten o se maten en una prisión de máxima seguridad solo eso le falta a mexico para verse ahora bien sumido en las manos de criminales terroristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *